Desgrasar la picana y hacerle unos pequeños cortes en la parte superior e inferior. Salpimentarla y agregar el jugo de medio limón.
Cortamos la verdura (cebollas, pimiento y tomate en 8 partes, las zanahoria en rebanadas de unos 5 mm aproximadamente y aplastar los ajos). Agregar el ramo de hierbas atadas con piolín de algodón, un litro de vino tinto, la otra mitad del jugo de limón y dejar marinar las verduras mientras se sella la picana.
Prender el kamado y cuando está encendido sellar la picana de cada lado unos 15 min. aproximadamente (media apertura superior e inferior).
Una vez sellada poner la picana en el disco y agregar las verduras con el vino, una cucharadita de azúcar y cerrar las aperturas a unos 8 mm superior e inferior. Una vez que comience a hervir dejar unos 45 min y rotar la picana por otros 45 min.
Servir en rodajas de un cm de ancho y esparcir los jugos por sobre la carne. Se puede acompañar con unas papas fritas o al horno crocantes y unas manzanas al vino tinto.
Apertura superior e inferior: inicialmente abiertas por la mitad (sellado de la picana), luego en 8 mm (o incluso menos) para la cocción lenta de la picana con las verduras y el vino.
Tiempo de preparación: aproximadamente 2 a 2,5 hs.